De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Miguel de Unamuno fue un vago que de vez en cuando escribía y otras criticaba a todos los españoles. Eso sí, era Ricardo de la Cierva y mi sobrinito analfabeto".
Unamuno nació en Bilbao. Su frikeza ya le venía de su padre, que se casó con su propia sobrina. Eso junto con el asedio de Bilbao durante las Guerras Carlistas le convirtieron en un gafapasta de cuidado.
Como de algo tenía que vivir y ser escritor no molaba (porque el 99% de españoles eran analfabetos) se metió de estudiante de Bellas Artes, pero lo dejó cuando al meterse en una hermandad universitaria le dijeron que para entrar tenía que dejarse sodomizar por varios curas y un judío. Lo del judío no le moló nada y abandonó las Bellas Artes.
Sus padres, que no paraban de hacer hijos, lo mandaron estudiar a CAM o en FAES; pero el muy friki se apuntó a Filosofía y Letras. De allí salió con la idea de hacerse cura (para poder vivir rico y escribiendo) pero desistió cuando le dijeron que si se hacía cura solo podría liarse con monaguillos y esposas desencantadas de sus maridos.
Consiguió un puesto de profesor privado y conoció al tatarabuelo de Iker Jiménez, gracias al cual escribió Del elemento alienígena en la lengua vasca. Debido a su ultrafrikez le echaron del cole y se puso a hacer oposiciones. Tras décadas de ser mangoneado, estafado por un par de academias de oposiciones, enchufados y caciques, consigue una plaza en la Uni de Salamanca.
Como quería acercarse a Galicia Bilingüe al tiempo que se hace del PSAO e intenta cargarse a Sabino Arana. Como no consigue ganar oposiciones en el norte, ni ser tan guay como Trotsky ni fundar el PNV, se queda en Salamanca y se dedica a criticar al rey de Espiña y al dictador Primo de Rivera, tras lo cual éste le envía de "vacaciones" a Fuerteventura para ver si se cae dentro de algún volcán y tal, pero consigue escapar a Francia y se hace masón y del PP. Comienza a conspirar y da un golpe de estado contra la dictadura y así impone la Segunda República Española.
Al ver que nadie le hace caso tras ese gran logro se retira a Salamanca y se da a la bebida y a aguantar a sus nueve hijos. Los falangistas, Ricardo de la Cierva y mi sobrinito analfabeto".
Como ya los fachas le querían reventar el ojete, Carmen Polo le salvó la vida, y le enclaustraron en casa pa que se estuviera calladito hasta que Nyarlathotep se lo llevara.
Autor(es):